jueves, 27 de diciembre de 2012

Actualmente

     Si me preguntan qué estoy haciendo actualmente, les diré que estoy escribiendo una antología de cuentos de suicidios (aún sin nombre pero me está gustando "Cartas desde mi tumba"); una novela de venganza que se llama "Los ojos tiernos de la casa Strudëntr"; una narración posapocalíptica que bien puede ser una novela corta o un cuento largo, depende de cómo termine (voy en el primer borrador); una novela corta de amor de amigos entre dos mujeres, se titula "Obon"; y una obra de teatro de ciencia ficción aún sin nombre. Además de un largometraje de cienci ficción/drama de animación titulado "Mothman rotten" y un cortometraje--también de animación--adaptación de "Ante la ley" de Franz Kafka, refrito o remedo o remake, como gusten, de un cortometraje que hice del mismo cuento llamado "La parábola de la ley". 
     Una amiga me pregunta cómo puedo escribir varias historias al mismo tiempo, que si no me confundo o mezclo historias, y la verdad es que no mezclo nada y no, no me confundo. No sé cómo puedo hacerlo, lo he hecho desde pequeño, cada personaje y situación dramática le pertenece a cada historia y no mezclo nada. Pero me doy mis tiempos, a veces escribo una parte en un día, al otro día le doy a otra historia, al siguiente día a la otra y así. A veces, dependiendo de la concentración--si es cuento me concentro en esa historia hasta acabar--puedo escribirla por varios días, una semana y continuar otros días con otra historia. A veces pasa un mes para que le de su parte a una historia, y obvio, el largometraje lleva más tiempo, pero siempre procuro avanzarle lo más que se pueda. Ahora he ido algo lento porque estuve estudiando un diplomado, haciendo algo de trabajo y avanzando en las novelas. 
     Pero ahí voy, poco a poco; el problema es realmente cuando se me ocurren más ideas y a veces me gustan tanto que se une una historia más lo que puede alargar el proceso. Como ahora, en realidad nunca había dedicado tiempo a tantas historias, usualmente escribo un par, quizá tres historias al mismo tiempo y las termino antes de empezar otras tres; pero ahora se me acumularon varias y si se me ocurre una nueva idea prefiero escribir un resumen de dos o tres páginas y conservarlo hasta que le llega su hora. Aunque a veces pasen años--tengo unas ideas ahí que están esperando desde el 2000, pero no son tan buenas por lo que las he dejado para trabajarlas y mejorarlas con el tiempo. Y a veces me pregunto: ¿lograré escribir o concluir todas las historias que he pensando? quizá no, pero mínimo dejaré los resúmenes esperando que alguien más las finalice por mí, de mientras escribiré la mayor cantidad posible. Tal vez alguien las lea 20 años después de mi muerte, pero ahí estarán, después de todo el mundo no se acabó en el 2012.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario