lunes, 29 de octubre de 2012

MIs influencias parte 5 (Japón)



     5.1 Demonios Yōkai
      Kabe otoko
     Wall man

     Otro de los demonios que me han gustado y que he mencionado en mi literatura es el hombre-muro (pueden hallar el cuento aquí en mi blog).
     El hombre-muro no es precisamente mi favorito de entre los demonios Yōkai pero gracias a una película de nombre Kabe otoko lo vi con otros ojos, y es que en las películas que he mencionado sobre los demonios Yōkai sí se hacía mención al hombre-muro pero de manera graciosa e infantil (bueno, un gran público de estos demonios son los niños), con decirles que es representado como una pared con ojos, brazos y piernas lo que lo hace ver muy chistoso. Yo no veía cómo podía ser un personaje, un monstruo, que inspirara miedo, hasta que vi Kabe otoko.
     Esta cinta de terror trata la leyenda del hombre muro de una forma seria, sobre un ser que no tiene forma pero que vive y se traslada entre los muros. Cinematográficamente vemos lo que él ve, sentimos lo que él siente y nos intriga. Es de lo que más me gusta del cine japonés, tienen una forma diferente de ver las cosas, son más originales y saben llegar al terror por muy incoherente y extraño que sea una entidad malvada.
     Así pues me he inspirado en la manera de presentar al hombre muro en esta cinta y en la manera distinta de ver las cosas del artista japonés.

     Kabe otoko (wall man) (1.38 min)
     Dirección: Wataru Hayakawa.
     Guión: Wataru Hayakawa y Daijirou Morohoshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario