sábado, 26 de julio de 2014

Sólo un mensaje



Más o menos por el 2003 empecé a escribir una novela, aún no la termino. Poco a poco le aumento algunas páginas. No sé cuándo podré finalizarla, es la historia más densa que he escrito y la que me pesa más en el alma. Es compleja, no sólo por el tema, por la atmósfera sino por su estilo literario—que si bien no afirmo que sea revolucionario (porque otros autores lo han hecho ya)—sí será difícil y, para otros un fastidio a la hora de leer. A veces me cuesta trabajo a mí tocarla, otras veces me sigo de corrido. Quizá la esté escribiendo sólo para mí, como una especie de exorcismo para destruir mis propios demonios, posiblemente sólo para olvidar lo que se entierra en mí. O por el simple placer de escribir para destruir vidas ficticias como si fuera un asesino despiadado. Sea la razón que fuere es experimental, compleja y junto con mi novela “Insectos” será la que me defina como escritor. No sé, tal vez, cuando la concluya libremente podré morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario